encantados coctel oncle jack

Lynchburg Lemonade, el cóctel de en_Canta_dos

Cosas que nos en_Canta beber

El refrán lo tiene claro: “zumo de limón, zumo de bendición”. Y si le añades whisky, sabe a gloria bendita. Cada vez que voy a L’Oncle Jack me pido un Lynchburg Lemonade, el combinado con el que el bar que acoge en_Canta_dos ganó un premio al mejor cóctel de L’Hospitalet (en la cuarta edición de la ruta gastronómica ‘A la tardor, platillos’, en el 2017). 

El nombre de esta refrescante bebida está inspirado en el nombre de la población que fue el hogar de la destilería Jack Daniel’s. Lynchburg es una pequeña ciudad del estado de Tennessee. Un concurrido destino por sus parques nacionales y por su campeonato de barbacoas en los que si una bebida triunfa es… el Lynchburg Lemonade. 

Dicen que el primero que la preparó fue Anthony Mason, el propietario de un restaurante de Alabama (corría el año 1980). La receta de los dueños de L’Oncle Jack incluye Jack Daniel’s, Southern Comfort triple seco (licor estadounidense a base de alcohol rectificado con frutas, especias y sabores de whiskey), hielo y, como no, ¡limón!

3 comentarios en “Lynchburg Lemonade, el cóctel de en_Canta_dos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up