Sons of Med, cuatro millennials que rejuvenecen los antiguos sonidos del rock y del blues

El grupo actúa en la sala Diobar programado por enCantados

El primer ciclo de música en Lengua de Signos estrena el 2020 con esta banda barcelonesa capaz de rejuvenecer antiguos sonidos del rock y del blues clásicos. Una llama primigenia que avivan con temáticas millennials y contagiosa honestidad. La cita será el 30 de enero en la sala Diobar y las Personas Sordas entrarán gratis

Pocos grupos rejuvenecen con tanta honestidad las llamas del rock y del blues primigenios. Sons of Med tanto cabalga por el indie, el surf rock y la psicodelia como por los bluesman de la vieja escuela. Pero de viejos nada: son cuatro jóvenes millennials con ganas de explorar temas cotidianos como la insatisfacción emocional de su generación o el feminismo. Acaban de sacar un EP, On Route, y la puesta de largo, y kilómetro cero de su gira por España, será en enCantados, el primer ciclo de música en Lengua de Signos, que combina entrevista y concierto. La cita será en el sótano mágico de la sala Diobar, a las 20.30 horas. Y, como siempre, las Personas Sordas entrarán gratis (enviando previamente un correo a asociacioninclusivxs@gmail.com).

On Route lo integran cinco canciones grabadas y producidas por Carlos Dueñas (un as del sonido reclutado por artistas tan variopintos como Alfred García de OT, Zahara y Manolo García). Este repóquer de temas, que acabaron de coger forma en el mismo Artic Wave Studio de Dueñas, se pueden escuchar en Spotify y alguno cuenta ya con su correspondiente videoclip, como el pegadizo Life goes on, que te conquista desde la primer acorde.

 

Sons of Med lo integran Ignasi Padrós (cantante y guitarrista), Albert Camacho (batería) -ellos fueron los primeros en juntarse, aunque fuera para versionar a clásicos del rock-, Víctor Carvajal (guitarra) y Carlos Gálvez (al bajo), el último en formar parte de esta flamante escudería.

 

enCantados empezó su segunda temporada, integrando la Lengua de Signos, con Alessio Arena. El cantante napolitano desgranó su multilingüe repertorio y se explayó a gusto durante la entrevista, a cargo de Núria Martorell.

 

El siguiente enCantados hizo aún más honor a su nombre, puesto que contó con dos invitados: Yonse y su madrina artística, la pionera del mestizaje Amparo Sánchez.

El ciclo itinerante (abierto a cualquier sala que quiera apoyar el proyecto) inicia el 2020 con la misma ilusión y el mismo ímpetu que los jóvenes de Sons of Med.

El futuro está por surfear y enCantados sabe por quién apostar.

Compra tu entrada aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up