Si quieres saber quiénes somos, ¡léenos!

Núria Martorell y Francina Cortés

 

enCantados es el proyecto de la periodista musical Núria Martorell y la diseñadora-ilustradora Francina Cortés, las enCantadas. Nos constituimos como una plataforma de comunicación cultural con  enCantados como estandarte, un ciclo que combina una entrevista en profundidad con un concierto en escenarios de aforo reducido (para garantizar eventos íntimos) y, siempre, con una intérprete de Lengua de Signos. Somos el primer ciclo musical inclusivo para las Personas Sordas.

Cada actuación se graba en vídeo y se cuelga en nuestro canal de YouTube y  en formato Podcast en nuestros perfiles de Spotify y Soundcloud.

Apostamos por compartir cada actuación en diferentes formatos: entero, solo canciones, preguntas con sus respuestas… ¿Con qué objetivo? Ayudar a difundir el trabajo de cantantes en los que creemos firmemente. 

 

Somos más que una plataforma. Más que una web, un canal de YouTube y todas las redes sociales disponibles. Porque la versión que damos del invitado, como músico y como persona, está a la altura que merece. Él y sus seguidores.

Queremos mostrar qué les gusta a los jóvenes con voz y criterio propios. Y a los conocidos, darles la oportunidad de contar su historia y su último proyecto con preguntas hechas a conciencia. Es un espacio interactivo y los fans participan enviando sus propias preguntas (pasadas por nuestro filtro).

Vídeos específicos para las RRSS y cadena de regalos

Elaboramos vídeos específicos para: Facebook, Twitter, Insta Stories, teasers promocionales… Y en nuestro canal de YouTube colgamos también el (casi) completo de todo el programa para que los fans se recreen a su antojo. Además, cada invitado le deja un regalo al siguiente formando así una romántica cadena que los enlaza.

 

La enCantadora de músicos

Núria Martorell

Soy la timonel y responsable del guion de los eventos y de las entrevistas. Tras 31 años como periodista musical de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA y después de crear Música Directa (vídeos de acústicos que tuvieron gran impacto en las redes y en YouTube), me he embarcado en esta aventura con vocación de seguir apostando por el talento (consolidado o emergente). Y de afianzar mi compromiso social y solidario (también formo parte del equpipo de pilotaje del Festival Esperanzah! de Sant Cosme). 

Soy además jurado de los prestigiosos Premios de la Musica Independiente  MIN.

 

La enCantadora de la imagen

Francina Cortés

La incansable en cuanto a estrategia creativa. Creadora de la imagen de enCantados y del diseño general de cada evento. Dirijo y coordino cada minuto de enCantados junto a Núria. Y hasta pongo la voz en off de nuestros podcasts!

Actualmente sigo mi carrera como freelance en el mundo de la creatividad, produciendo motion graphics, creando el estilo de las infografías del Observatori de la Caixa, interactivos de la IA junto con Storydata para Ideograma, ilustraciones para portadas de libros, etc… He obtenido premios de infografía e ilustración de la SND (Society for News Design), los ÑH y los European Newspaper Awards, en diversos certámenes. Desde 1990 hasta el 2019 me dediqué en exclusiva a la infografía y a la ilustración para el diario EL PERIÓDICO DE CATALUNYA (Barcelona). He impartido clases de Motion Graphics para el postgrado de periodismo de visualización de datos en Blanquerna.

 

La enCantadora de los vídeos

Rocío Minvielle Crocci

Productora y realizadora audiovisual. Soy la encargada de capturar la esencia de cada encuentro y darle forma para que podáis disfrutar de Encantados fuera de la sala, con sus vídeos y sus podcast.

También soy una comprometida activista feminista y miembra fundadora de la colectiva audiovisual insurRECtas. Trabajé como reportera gráfica para la última edición del catálogo de la muestra de arte Fem ART. Cubrí los seminarios Escuela de Feminismo Decolonial y sesiones de Cabaret Feminista de la Red de Migración, Género y Desarrollo. En el último 8M participé en el proyecto interseccional e internacional TV 8M, donde se re transmitió en vivo por 48hs el registro audiovisual de las calles que nos llegaba desde los diferentes rincones del mundo de las compañeras activistas.  

Scroll Up