Ven a sentir «el rap de la terra» del Senyor Oca más cerca que nunca

Tras la apoteósica presentación de ‘EGA’ en la Sala Apolo, el Senyor Oca vuelve a actuar en Barcelona, en la sala New Fizz, el próximo 26 de marzo a las 21.30 horas, dentro de enCantados, el primer ciclo de música en Lengua de Signos, que aúna entrevista y concierto. Una buena oportunidad para conocer en profundidad (y en la intimidad) a esta banda referencial del «rap de la terra». Después de ganar el concurso Sona9 en el 2017, la formación ha sabido forjar una sólida trayectoria apostando por un hip-hop abierto a sonidos como el brum&bass y el dub africano. Con sus letras, tanto espolean conciencias como invitan a la fiesta. Y con su música, trepidante, no te queda otra que bailar y vibrar (no vale la pena que te resistas).

En su nuevo disco, Senyor Oca muestra su inconformismo en piezas como ‘Monzó’ (con declaraciones del escritor Quim Monzó que inspira el título); se sumerge en el trap oscuro (‘Ganivet’) y coquetea con estribillos más poperos (‘2×1’). Y cuenta con colaboraciones de bandas y artistas como Lágrimas de Sangre o la joven Ju, quienes precisamente participaron en la primera temporada de enCantados.

 

Senyor Oca empezó a rapear con solo 15 años y fue publicar su primera maqueta, ‘Entre Druides’ (2013) y ganarse un merecido espacio en la llamada «escuela del rap en catalán». Vale, pero…¿qué significa ‘EGA’? Pues es una palabra inventada que hace referencia a la parte positiva del ego, a la superación personal, y a la imprescindible autoestima.

Compra tu entrada aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up