Manolo García regresa a la pintura con ‘Poetas desafectados, excéntricos remeros’

El poliédrico cantante, que cuando se refiere a su faceta de pintor se define con humor como “un pintamonas con dos cojones“, mostrará su obra más reciente del 11 de julio al 3 de agosto en el Monestir de Sant Feliu de Guíxols

Manolo García es mucho Manolo García. Y su desbordante creatividad la plasma como le place: en canciones, escritos, fotografías, pinturas… El envoltorio de sus obras puede ser distinto, pero no la poética, el simbolismo y el derroche de expresividad (marca de la casa). El caso es que el polifacético cantante ya tiene una nueva exposición: Poetas desafectos, excéntricos remeros, un total de 24 pinturas (óleos y acrílicos), 35 dibujos en papel, así como algunas esculturas en madera y hierro, que acogerá el Monestir de Sant Feliu de Guíxols desde el 11 de julio hasta el 3 de agosto.

Las canciones de Manolo García siempre van de la mano de la pintura: su motor. Tiene antecedentes que lo corroboran. En el 2000 publicó el libro De arrebatadora vida, una recopilación de sus cuadros pintados entre 1985 y 1992. En otoño del 2011, triunfó con la exposición El fruto de la rama más alta (51 óleos y 27 dibujos), en la Fundació Círculo de Lectores. Su uso de la luz, los colores y su personal visión de las formas (sin respeto a las dimensiones), no dejaron indiferente. Y en el 2014, reunió las letras de sus canciones y varios de sus dibujos en el libro Vacaciones de mí mismo. Y fue durante la presentación de esta obra cuando se definió como “un pintamonas con dos cojones”. Humildad y sentido del humor, ¡buena combinación!

Manolo García utiliza las disciplinas del arte que mejor domina para expresarse y, sobre todo, “para compartir”. El autor de Pájaros de barro destapó también sus pericias como fotógrafo en un libro-disco-DVD de edición limitada (10.000 ejemplares) que tituló como el álbum, Saldremos a la lluvia. Ahí incluyó 78 de sus fotografías, la mayoría en blanco y negro y de aire sesentero, 

Otro dato que demuestra su prolífica creación pictórica es que se pueden ver algunas de sus obras en portadas e interiores de discos como Arena en los bolsillos, en el de Nuevas Mezclas de El Ultimo de la Fila y en Geometría del Rayo, su último lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram
Facebook
Twitter