¡Mascarillas transparentes homologadas, YA!

 

Mascarillas transparentes homologadas ya. Desde la obligatoriedad de las mascarillas, algo tan básico como leer los labios, ver la expresión de la cara, resulta imposible. Demasiados meses hace que se reivindica la mascarilla transparente HOMOLOGADA.Y seguiremos exigiéndola hasta conseguirla.

A nadie se le escapa que ver los labios es clave para la comunicación; para relacionarnos lo más sanamente posible (dadas las difíciles circunstancias). Las mascarillas transparentes son imprescindibles para los que tienen problemas de audición, obviamente, pero también para los más pequeños, para las personas con disfunción intelectual, para gente con problemas en el habla… En realidad, para todos: ¿quién no añora las sonrisas?

TESTIMONIOS DE PERSONAS SORDAS

“Soy Juan y estoy sordo. Si no te leo los labios, para mí es una tortura; me quedo totalmente aislado. Ayúdame a conseguir que se homologuen las mascarillas totalmente transparentes”, pedía un niño a través de Facebook.
“Me llamo Marcos, soy sordo y me siento completamente aislado. Siempre para comunicarme con otras personas leía sus labios, pero de repente me encontré con que todo el mundo los lleva cubiertos por una mascarilla. Mi médico, los cajeros de mi supermercado… y lo que es más duro: mi familia y mis amigos. Hace tiempo que no puedo entender lo que dicen. Y, como yo, las miles de personas sordas o con problemas de audición en España”, describió Marcos Lechet, sordo desde los 5 años, en una petición lanzada a Change.org que logró recabar unas 90.000 firmas de apoyo que ya se enviaron al Ministerio de Sanidad.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está trabajando en el diseño y fabricación de mascarillas homologadas semitransparentes. ¿Por qué tardan tanto?

Mascarillas transparentes homologadas ya!

Leer los labios para escuchar

4 thoughts on “¡Mascarillas transparentes homologadas, YA!

  1. Angels says:

    Si , es importante para todos , para las personas con problemas auditivos es importantisimo leer los labios . Mascarillas transparentes ya

    Responder
    1. Francina says:

      Y ya no solo para ellos, que es básico, también para el resto de las personas, sobretodo aquellos que ahora son niños o bebés y están creciendo con estaS circunstancias! Gracias Angels por participar y dejarnos tu opinión

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up