Canciones contra el machismo

La ‘playlist’ ‘Mujeres que no se rinden‘ propone más de 200 canciones contra el machismo (en castellano) de épocas diversas y mucho flow.

Nuestra recién incorporada webmanager y community manager Cristina Jiménez ha elaborado una generosa ‘playlist’ en Spotify bajo el título: ‘Mujeres que no se rinden’. En ella encontrarás a artistas de todas las épocas, desde Mari Trini y su ‘Yo no soy esa’ y Amparanoia con la ranchera ‘Que te den’, hasta los divertidos Ladilla Rusa y su electrónica (¡y fricky) ‘Princesas’, hasta la que hemos elegido para ilustrar el reportaje, la joven rapera Audry Funk y su ‘Rompiendo esquemas’. «Fui destinada a ser una guerrera», canta en la pieza.

Canciones contra el machismo
Audry Funk

«Son canciones que tienen mucha fuerza y con letras inspiradoras que pueden servir para apoyar a las mujeres que, de algún modo, sufren la lacra del machismo», explica Jiménez. El 70% de los temas son hiphoperos «porque en el mundo del rap la inmensa mayoría son hombres y, sin embargo, hay muchas raperas ¡que son la caña!», exclama.

A Cristina le impulsó elaborar esta variopinta lista el hecho de que «en la mayoría de las que ya existen siempre aparecen los mismos nombres. Y hay muchísimas artistas, conocidas y por conocer, con canciones que son un gustazo para los oídos”, constata. De hecho, ella misma ha «descubierto a unas cuantas» desde que se puso manos a la obra. «Ya sabemos que Bebe o Rozalén escriben grandes temas, pero hay otras, y de géneros bien diversos, que también pueden aportar su granito de arena para acabar con esta maldita lacra», insiste.

¿Preparados? Pues tomároslo con calma: hay 221 canciones y necesitarás exactamente 13 horas y 12 minutos para escucharla de pe a pa. Y si te apetece (y te queda tiempo), escríbenos para decirnos cuáles añadirías y cuáles son las que más te gustan. E inspiran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.