El ‘Hallelujah’ más especial para la comunidad sorda. Un regalo de Alba Mesa y Hillary Baack

En enCantados nos emocionan las historias de superación, de amistad y de admiración.  Y esta tiene todos los ingredientes. Alba Mesa, la cantante que veis en este vídeo que estrenamos en YouTube interpretando el ‘Hallelujah‘ de Leonard Cohen, lleva desde el 2016 admirando a la actriz sorda Hillary Baack, con la que comparte pantalla (Hillary nos envió su parte del vídeo ayer de madrugada). ¿Queréis saber cómo se gestó esta colaboración? Ah, feliz #DíaDeLaMúsica.

 

Cuando Alba, que está estudiando Lengua de Signos y a raíz de esto trabé amistad con ella, me envió hace solo unos días su cover del ‘hit’ de Cohen, pensé ‘¡ostras, si justo es la canción elegida para festejar el Día de la Música en la campaña que promueve la Acadèmia Catalana de la Música!’ Así que le planteé buscar a alguien que la signara y fuera nuestra inclusiva colaboración a la iniciativa.

Y cuando Alba, que es proactiva, se puso por la labor, se acordó de su admirada intérprete americana Hillary Baack. “Esta colaboración es fruto de mi más profunda admiración. Cuando veo que el talento de las Personas Sordas tiene visibilidad, ¡me emociono tanto! Y Hillary sale en la tele, hace películas… algo que en España cuesta mucho más que suceda”, se lamenta Alba. “Fue en el 2016 cuando la vi por primera vez -sigue relatando- y me puse a buscar información sobre ella. Por las redes sociales me pareció entender que justo se encontraba en Barcelona, así que le envié un mensaje por Facebook y me aclaró que no. Me contestó que había vivido aquí unos años y que sabía un poco de Lengua de Signos Catalana. Y así fue como empezamos a relacionaros y a contarnos sobre nosotras».

Alba le comentó a Hillary que “quería aprender más sobre las Lengua de Signos”. Y Hillary le explicó que estaba metida «en el mundo del arte, que es actriz y que su marido (Alexander Baack) es director de películas y de musicales». «Una de los filmes de Hillary se estrenó en España aunque yo la vi en televisión. Y luego protagonizó un largometraje, ‘You & Me‘, la historia de amor entre una chica sorda y un chico ciego».

 

También os queremos contar cosas sobre Alba Mesa. Nació en Granollers (Barcelona), si bien vive en Madrid. Sus pasiones son «el arte, los idiomas en general y ¡la Lengua de Signos en particular!», lo que le ha impulsado estudiar el grado de Comunidad Sorda y LSE (Lengua de Signos Española). Además, ha participado en obras de teatro, en musicales, y ha grabado proyectos musicales con Pau Sánchez Ricart (el encargado de la música de este ‘cover’ de Cohen). “Pau es el que más ha influenciado en mi ‘carrera’ cantando», pide resaltar.

Una emocionante historia que, prometemos, tendrá continuidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up