Somos la asociación que programa el primer ciclo inclusivo de música y entrevista para Personas Sordas

enCantados con Aiala

¿Bailas con enCantados?

El ciclo inclusivo para Personas Sordas vuelve con el neo-soul y el R’n’B electrónico de Aiala & ElTornado

La versátil voz de la joven barcelonesa Aiala (neo-soul, r’n’b, rap…) y las secuencias y percusiones electrónicas de ElTornado, figura clave del hip-hop catalán, se unirán en la sala New Fizz el 5 de mayo, en el ciclo enCantados. Una experiencia inclusiva a través de la música, en Lengua de Signos, a cargo de la intérprete CODA (hija de padre y madre sordos) Eva García Codorniu. El evento volverá a contar con una entrevista amena y en profundidad de la periodista Núria Martorell, que incluirá preguntas que los fans hacen llegar a través de las redes sociales de enCantados. La apertura de puertas será a las 20.30 horas.

Aiala y ElTornado se juntaron por primera vez en verano del 2020 para trabajar en un par de canciones que salieron en formato de ‘single’: «Take a deep breath» y «Don’t care». Al año siguiente, continuaron con sus respectivas carreras en solitario: Aiala, con su segundo disco, «2021: an Earth oddity», y ElTornado, con “Crooner” (bajo su nombre real, Marco Fonktana). Este 2022 el dúo ha retomado el proyecto conjunto, sigue editando sencillos digitales que reunirán en un próximo disco, y adelantará estas piezas inéditas en la intimidad de la New Fizz, junto al trombonista Josep Blanes.

En su primer disco, “Nothing less than art”, Aiala apostó por la música negra, desde el blues hasta el trap, con predominio del neo-soul y del r’n’b electrónico, pero bajo un concepto pop. Tras actuar en el Mercat de Música Viva de Vic y en el Cruïlla de Tardor en Barcelona, el álbum figuró en las listas de los mejores del año en revistas como Mondo Sonoro o Enderrock, y fue nominado a Mejor Disco del 2019 en los Premios Clinton que promueve la revista Enlace Funk.

La pandemia pilló a la cantante después de actuar en el Lets Festival, el Black Music Festival y en la sala Boite Live de Madrid. Y aprovechó el parón para realizar esas primeras colaboraciones con ElTornado (Marco Fonktana), editando esos dos primeros singles que presentaron en el Cruïlla XXS, en el Festival Tempo de Girona y en las fiestas de la Mercè de Barcelona. En noviembre del 2020, Aiala fue nominada como Artista Emergente en los Premios ARC de la Asociación de Mánagers de Catalunya y publicó «Fighting and learning», el primer single de su siguiente álbum, canción que fue elegida como Mejor Canción catalana del 2020 por los oyentes de iCat (emisora pública musical de Catalunya).

El reencuentro con ElTornado promete más dosis de R’n’B, música electrónica, urban músic… ¡A bailar toca, que ya nos toca!

enCantados está dirigido y producido por Francina Cortés y Núria Martorell.

 

Link directo a la venta de entradas: https://entradium.com/events/encantados-con-aiala

4 comentarios en «enCantados con Aiala»

  1. María José Cruz dice:

    Buenos días!
    Soy una persona sorda me gustaría preguntarte si está la opción del subtítulado para poder disfrutar del concierto sin menospreciar a la LS que también es una opción válida como cualquier otro medio de comunicación.
    Somos un buen colectivo de personas sordas oralistas que nos gustaría también disfrutar de la música con la opción del subtítulado añadido.
    Muchas gracias.

    Responder
    1. Núria Martorell dice:

      Hola, María José y mamá de Paula 🙂
      Estamos mirando presupuestos para incorporar la subtitulación en vivo y de momento no podemos sufragarla. Nuestra intención es incorporarla pronto: a ver si encontramos patrocinadores que nos ayuden 🙂 De todas maneras, os haremos llegar las letras de las canciones antes del concierto. Gracias a ti.

      Responder
  2. María José Cruz dice:

    Muchas gracias por tu respuesta!
    Estaría encantada de poder recibir las letras de vuestras canciones antes del concierto y poder compartirlas con el resto de las personas sordas.
    Y en cuanto al subtítulado poco a poco se podrá conseguir y sería la bomba! Unos conciertos completitos con música en vivo,LS subtítulacion en directo, seguro que lo conseguirás!Un fuerte abrazo!
    Nos vemos pronto.

    Responder
    1. Núria Martorell dice:

      ¡Seguro que lo conseguimos, María José! Tú ya eres de la familia enCantados 🙂
      Prometemos enviar las letras. En esta ocasión, son en inglés y no muy largas.
      Hasta el día 5 de mayo. Abrazo grande.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.