enCantados Música directa con Lengua de Signos

El primer ciclo musical con Lengua de Signos, en directo y en YouTube

El Banc del Moviment ayuda a los discapacitados auditivos

El Banc del Moviment, el servicio de préstamo municipal de material ortopédico reciclado a precios solidarios, incorpora productos de tecnología para todo tipo de disfunciones ¡incluida la discapacidad auditiva! Así que estamos enCantadas con sus nuevos dispositivos y servicios: cuentan con amplificadores de voz, con un teléfono especial para la pérdida auditiva (con teclas grandes, aviso luminoso y posibilidad de subir el volumen del sonido), e incluso asesoran en la selección del mejor software que se adapta a tus necesidades.

En su incansable vocación de humanizar y facilitar el acceso a la tecnología, el Banc del Moviment dispone también de dispositivos para controlar el ordenador con la mirada, juguetes adaptados…  Esta incorporación de nuevos productos responde a su voluntad de llegar a más personas y de complementar lo que ya tienen, porque saben que la tecnología permite hacer cosas que a priori parecen impensables.

El Banc del Moviment incorpora material para personas con problemas auditivos, tantas veces invisibilizadas. Las mismas personas que llevan meses reclamando mascarillas transparentes homologadas. Las mismas que asisten a nuestros conciertos y disfrutan de las canciones. Porque como nos dijo Laura Vega en una entrevista, la música les apasiona aunque sean personas sordas.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, el Banc del Moviment inaugura hoy el catálogo de productos de soporte tecnológico para más disfunciones. Hasta ahora solo ofrecían productos para la movilidad (sillas de ruedas, muletas, camas articuladas, caminadores…), pero con la incorporación de las nuevas tecnologías, han decidido ir más allá.

Solidaridad de particulares y de varias entidades

El Banc del Moviment funciona gracias a la solidaridad de particulares y de entidades que dan productos para su reutilización. Personas voluntarias y profesionales los revisan, los homologan y acompañan a las personas solicitantes para asegurarse que hacen un buen uso. Y cuando hay demanda de productos de apoyo no disponibles,  los compran.

banc moviment discapacidad auditiva enCantados

El préstamo es por un período inicial de seis meses, prorrogable en caso de necesidad. En el momento del préstamo, hay que dejar una fianza solidaria. Cada mes se descuenta una parte de esta fianza para el mantenimiento de los diferentes productos. La parte restante se retorna cuando se devuelve el producto.

Este servicio municipal es posible gracias a la colaboración de entidades como como el Banc Solidari de Material Ortopèdic, La Llar d’Esclerosi Múltiple, Nexe Fundació y la cooperativa Alencop, que trabajan conjuntamente con el Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD) de Barcelona.

Puedes ponerte en contacto con el Banc del Movimient para pedir cita previa o atención telemática, llamando al 610223707 o enviando un correo electrónico a bancdelmoviment@bcn.cat

Hay quien sueña con acumular dinero en el banco. Y hay bancos que ponen en movimiento la solidaridad. ¿Quién es el que necesita las muletas para caminar hacia un mundo mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up