Xarim Aresté desatará nudos (y pasiones) en Blind Records

El 7 de mayo, a las 8 de la tarde, le haremos 9 preguntas a Xarim Aresté para que nos quede un evento tan redondo como una de las piezas de su reciente disco, bautizada 0000. Lo que no queremos desvelar aún es cuántas interpretará, a solo un palmo de ti. El inquieto cantante y cada vez más multi-instrumentista de Flix es nuestro nuevo invitado de en_Canta_dos. Y la cita será en su hábitat natural, en el mismo estudio Blind Records donde el disco que presenta, El nus i altres mons, adquirió la forma y el empaque definitivos.

Este nuevo lanzamiento, su cuarto disco (largo) en solitario, supone un decidido paso al frente para el que fuera miembro de Very Pomelo y virtuoso guitarrista reclutado por artistas como Maika Makovski, Pantanito, Sopa de Cabra, Sanjosex y Paul Fuster.

Xarim Aresté es un hijo de la música de los 90 que busca la contemporaneidad con tal de expandirse. Y en su último álbum hay cuerdas, ecos de jazz, sintetizadores, ¡autotune!… Y unas maravillosas letras en torno al amor (en su sentido más amplio), los nudos que todos tenemos (y debemos reconocer) y esos otros mundos a los que hace referencia el título y por los que Aresté transita con una personalidad tan reconocible como necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *