Maria Rodés, de las profundidades del mar al huerto

Maria Rodés es mucho más que la voz del nuevo anuncio de Damm (con música producida por Santos&Fluren, nuestros queridos productores). En en_canta_dos lo tenemos tan claro, que el próximo 16 de julio nos la llevamos al huerto: de las profundidades del mar a la tierra más fértil, a El Tros del Marcel.li, en Horta (un espacio que se encarga de recuperar la memoria agrícola del barrio).  Así que, entre hortalizas, y mientras el sol se pone (el evento empezará a las 20.30 horas), Maria Rodés aprovechará para invocar a las brujas y ofrecer en primicia algunas de las canciones que incluirá en su próximo trabajo, ‘Lilith‘. Un disco con el que quiere rendir homenaje a “todas las mujeres libres que se han atrevido a mostrar su inteligencia, su curiosidad, su creatividad y su inconformismo, aunque por ello muchas acabasen en la hoguera”.

Maria Rodés Estrella Damm

La cantante, compositora e ilustradora barcelonesa está trabajando en un repertorio inspirado por el universo brujeril y sus leyendas, muchas de las cuales recoge el libro ‘La Península de las Brujas. Viaje por el aquelarre ibérico’, de la Editorial Cuentamiedos. Y cuatro de estas piezas inéditas las podréis escuchar en plena naturaleza, mientras la luna y las estrellas vayan iluminando el cielo de esta zona emblemática que tomó prestado el nombre del pagès que se encargó de este huerto desde mediados del siglo XX hasta el 2017.

Maria Rodés cantará también temas de su último disco, ‘Eclíptica‘ (Satélite K, 2018), un álbum conceptual inspirado en su antepasado astrónomo Lluís Rodés, que ha cosechado merecidos éxitos de crítica. Y no se olvidará de la huella que dejó con ‘Maria canta copla‘.

La valentía de Maria Rodés en cada uno de sus proyectos hace que parezca que habite en otra dimensión. Su placida voz y el refinamiento melódico de sus composiciones tienen Alma . Y, citando el titular de Berta Tena en ‘EL PAÍS’, se trata de una “música forjada en el firmamento”.

2 thoughts on “Maria Rodés, de las profundidades del mar al huerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram
Facebook
Twitter