Agenda de Conciertos

enCantados Logo

Consulta todos los conciertos programados

Feb
12
mar
Lágrimas de Sangre @ L'Oncle Jack
Feb 12 a las 4:00 pm – 5:00 pm
Lágrimas de Sangre @ L'Oncle Jack

LDS es una banda de rap combativo, que bebe de estilos más allá del Hip-Hop, como es el Rock y el Reggae, alejándose de los tópicos de herencia norteamericana. Sus 5 componentes (Neidos, Microbio i Still Ill a las voces, Acid Lemon como productor/dj, y Rama-Lama a la guitarra).LDS entra en el circuito profesional con su primer disco “Si uno no se rinde”, (New Beats/Kasba 2015), un disco de rap combativo y contestatario forjado en la crudeza y la distorsión de les guitarras eléctricas. LDSaboga por el “JAIAKBAI, BORROKAEREBAI” o lo que es lo mismo: “FIESTA SI, LUCHA TAMBIÉN”. LDS tiene un directo contundente que les ha hecho ser uno de los grupos más solicitados en los escenarios de toda la península.Después de casi 90 conciertos LDS cierra la gira de “Si uno no se rinde” que durante 1 año y medio les llevo por toda lageografíacatalanay vasca.En noviembre 2016 LDS vuelve a la carga con“Viridarquia” (New Beats/Kasba), un álbum compuesto por quince nuevas canciones con una producción mucho más acarada, con una presentación de lujo y con colaboraciones de miembros de los grupos Glaukoma, Zoo, así como de Chalart58 o la cantautora Silvia Tomás.

“Viridarquia”entró con mucha fuerza con una arrolladora gira de salas por toda la península con con 17 sold outs y con casi 10.000 personas repartidas en 22 fechas.Lágrimas de Sangre sin duda fue la sorpresa de 2017, quienes después de una exitosa gira de salas con unos números dignos de un cabeza de cartel LDS arrasaron el festival Viñarock, pese a ser los encargados de abrir el escenario Viñagrow del sábado. Fueron uno de los grupos con más poder de convocatoria de todo el festival, junto a cabezas de cartel como Kase-o, Txarango, La Pegatina. Miles y miles de jóvenes se amontonaron para disfrutar de la actuación de LDS, quien consiguió agachar a las más de 10.000 personas presentes con “La gente”, uno de los singles de su álbum “Viridarquia”. Viñarock fue solo el primero de muchos festivales en los que LDS demostró porque son una de las bandas con más poder de convocatoria actualmente. LDS abrió el 2018 con una agenda cargada de conciertos convirtiéndose en uno de los grupos más solicitados en el circuito de festivales con otro exitoso año, mientras se ponen a grabar lo que será su tercer disco profesional.

El 2019 entra con fuerza con la salida en febrero de su tercer disco “Vértigo”.Después del arrollador éxito de “Virdarquia”, LDS viene más fuerte que nunca con la presentación del disco en Barcelona en St Jordi Club, con un aforo de 4600 personas. Estad atentos a lo que será uno de los lanzamientos más fuertes de 2019. El disco se compone de 17 cortes, nacidos de la necesidad expresiva que caracteriza la banda, pero que se agudiza en esta entrega, donde nos cuentan lo que significa, para un grupo de amigos que se divertían haciendo música, pertenecer a día de hoy al mundo del espectáculo, con sus pros y sus contras, desde el reconocimiento artístico hasta las consecuencias negativas que acarrea convertirse en personaje público. La sinceridad con uno mismo y con el oyente es uno de los pilares que ha guiado a LDS en la creación de este disco.Aunque en este trabajo la banda ha querido volver a un sonido más rapero, también encontramos pinceladas de reggae, rock e incluso algún ritmo cercano a la salsa, fusión que ya forma parte de la identidad de LDS y que garantiza la buena energía y el ambiente festivo que caracteriza sus actuaciones en directo.Grabado en su propio estudio de Barcelona y mezclado en “la Panchita” porChalart58, el álbum cuenta con las colaboraciones de amigos como Adala, Autèntic home llúdriga, Vito, EAM o su compañero Valtonyc, hoy en el exilio.Pero también hay espacio para el humorista Miguel Noguera o el vocalista de la mítica banda de rock “Marea”: Kutxi Romero.

Mar
13
mié
Maruja Limón @ L'Oncle Jack
Mar 13 a las 7:00 pm – 8:00 pm
Maruja Limón @ L'Oncle Jack

Maruja Limón presenta una variedad de influencias musicales que transitan entre los ritmos latinos, la música mediterránea y el pop, todas ellas articuladas en torno a una raíz flamenca. Son compositoras y arreglistas de sus propios temas, que reflejan sus personalidades y su complicidad.

Maruja Limón continúa presentando su primer disco: Más de ti (Kasba Music, 2018), el cual les ha valido el premio a ‘Artista Revelación’ en los Premis ARC (los premios de la industria musical catalana), así como el reconocimiento entre los mejores discos del año según las revistas musicales Mondo Sonoro y Musikalia. Más de ti (Kasba Music, 2018) es una narración de la vida de cada una de las
componentes, sus anécdotas alegres y tristes, sus dudas y afirmaciones, que de manera musical nos explican el viaje del grupo en estos años. Sus canciones dan voz a las historias más cotidianas, situaciones diarias que muestran un enfoque directo y sencillo, acompañado de ritmos y sonidos que oscilan entre el pop, la bossa nova, la rumba, el son cubano y la bulería.

A lo largo de su carrera, MARUJA LIMÓN ha participado en prestigiosos festivales como el Festival Cruïlla, el Mercat de la Música Viva de Vic, Festival Esperanzah!, Festival de Músicas del Mundo de Merzouga (Marruecos), Festival de Fez (Marruecos), entre otros.

MARUJA LIMÓN son: Esther González (voz), Sheila Quero (voz), Vicky Blum
(guitarra), Eli Fàbregas (percusión), Milagros González (trompeta).

Mar
27
mié
Ju @ L'Oncle Jack
Mar 27 a las 8:00 pm – 9:00 pm
Ju @ L'Oncle Jack

La música de Ju desprende tanta luminosidad como su mirada. La joven de Vic pasará por nuestro programa para ser entrevistada por Núria Martorell y presentar ‘Bandera Blanca’, su segundo lanzamiento. Un disco con piezas reivindicativas y de temática social que supone un paso al frente en su carrera.

Para la cantante, bailarina y actriz, ‘Bandera Blanca’ es cuando no concibes fronteras ni limitaciones. Cuando desde el día que naces, ondeas la neutralidad para ir creciendo y aceptando lo que va surgiendo con naturalidad. Dejando que simplemente ocurra. Bandera Blanca para aprender a convivir con el mundo, para ver todo lo que nos iguala y no lo que nos diferencia. Ju utiliza estilos como el pop-rock y el reggae para expresar también sus vivencias personales. Hija del guitarrista Ricard Puigdomènech (estuvo en la formación de Loquillo y Trogloditas y en la de Strombers), la música forma parte de su ADN.

 

May
7
mar
Xarim Aresté @ Blind Records
May 7 a las 8:00 pm – 9:00 pm
Xarim Aresté @ Blind Records

El 7 de mayo, a las 8 de la tarde, le haremos 9 preguntas a Xarim Aresté para que nos quede un evento tan redondo como una de las canciones de su reciente disco, bautizada 0000. Lo que no queremos desvelar aún es cuántas piezas interpretará, a solo un palmo de ti. El inquieto cantante y cada vez más multi-instrumentista de Flix es nuestro nuevo invitado de en_Canta_dos. Y la cita será en su hábitat natural, en el mismo estudio Blind Records donde el disco que presenta, El nus i altres mons, adquirió la forma y el empaque definitivos.
Este nuevo lanzamiento, su cuarto disco (largo) en solitario supone un decidido paso al frente para el que fuera miembro de Very Pomelo y virtuoso guitarrista reclutado por artistas como Maika MakovskiPantanitoSopa de CabraSanjosex y Paul Fuster.

Xarim Aresté es un hijo de la música de los 90 que busca la contemporaneidad con tal de expandirse. Y en su último álbum hay cuerdas, ecos de jazz, sintetizadores, ¡autotune!… Y unas maravillosas letras en torno al amor (en su sentido más amplio), los nudos que todos tenemos (y debemos reconocer) y esos otros mundos a los que hace referencia el título y por los que Aresté transita con una personalidad tan reconocible como necesaria.

Jun
19
mié
El Niño de la Hipoteca @ L'Oncle Jack
Jun 19 a las 9:00 pm – 10:00 pm
El Niño de la Hipoteca @ L'Oncle Jack

Después de Xarim Aresté, el turno ahora es para El Niño de la HipotecaGuiu Cortés (así figura en su DNI), actuará en L’Oncle Jack el próximo 19 de junio, a las 21 horas, guitarra en ristre y con su desparpajo habitual. El CantauTuber (fue uno de los primeros cantantes que surgió de YouTube) es todo un showman que empezó a ser conocido con piezas como Que te vaya bien y Copypaste, 42 trozos de letras superpopulares, enlazadas con humor y que cantó en el programa de Jordi Évole (Salvados), ante un atónito Ramoncín. Más tarde, también le invitó Buenafuente. Pero si se ha de hablar de padrinos hay que mencionar a Pere Camps, el director de BarnaSants, que le invitó a su festival en cuanto tuvo su primer disco en el mercado.