enCantados Música directa con Lengua de Signos

El primer ciclo musical con Lengua de Signos, en directo y en YouTube

Actúa Ayuda Alimenta recibe el Premio González Sinde de la Academia de Cine

Actuando. Ayudando. Alimentando la cultura. La #AAA Asociación Actúa Ayuda Alimenta lleva desde primavera entregando cestas alimentarias (en colaboración con el Banco de Alimentos y gracias a las donaciones) a las trabajadoras y los trabajadores de la cultura. Desde el inicio, la Academia de Cine se adhirió a la campaña. Pero lo que no esperábamos es que nos concedieran su prestigioso galardón. Premio González Sinde 2020 para AAA «por haber contribuido con distintas iniciativas a paliar los efectos de la pandemia del coronavirus».

Nos lo han otorgado esta mañana, ex aequo con Peris Costumes, en la misma sede de la Academia. Y ha sido muy emocionante que la actriz Nora Navas, cofundadora de Actúa Ayuda Alimenta, hiciera la entrega a Sergi Cochs, el director de la Asociación.

 

Premio Gonzalez Sinde a AAA Sergi Cochs

 

Desde que empezamos la iniciativa, hemos realizado unas 1.500 entregas, respetando siempre el anonimato de los beneficiarios. Cada mes, recibimos alrededor de 300 solicitudes de artistas de todo tipo: desde músicos, actores y actrices hasta bailarines, técnicos de sonido y diseñadores gráficos. Y lo más preocupante: la demanda crece día a día.

En el mismo Madrid, en el Centro de Flamenco y Danza Española, hace solo unos días llevamos a cabo la última acción, focalizando la atención en la danza. Lo mismo que hicimos en Barcelona, en el Mercat de les Flors.

El foco en la música y en otros sectores

Antes, pusimos el foco en la música. Y haremos lo mismo con otros sectores castigados por la pandemia, como el circo, el teatro, el cine, las galerías de arte…

Como nos gusta tomar el pulso a los protagonistas de la cultura, les hemos estando haciendo entrevistas a representantes de cada sector para que nos expliquen qué es la cultura para ellos y nos cuenten cómo están viviendo su día a día desde la aparición de la COVID-19. Que el panorama sea desolador corrobora que hemos de seguir Actuando. Ayudando. Y alimentando al alimento del alma, como bien la define el amigo Santi Balmes.

Tenemos un lema que nos recuerda que «Juntos podemos salvar la cultura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up